Expiración del maquillaje.
Cada producto de belleza también tiene su fecha de vencimiento. Sí chicos, el maquillaje expira, pero esto va a depender de algunos factores, el cuidado, el clima, la calidad del fabricante, entre otros.
Generalmente el empaque del producto viene con un número seguido de una "M", por ejemplo '12 M', esto significa que a tu maquillaje le queda aproximadmente 12 meses para su expiración.
Ahora bien, como les mencioné anteriormente, existen algunos factores que puedan alargar o acortar la vida de tus cosméticos. El clima caliente y húmedo hace que el maquillaje tienda a durar menos, tambien el contacto directo con los dedos hacen que tu maquillaje expire más rápido. Las bases, son un ejemplo de esto, al estar en contacto constante con las bacterias de las manos, duran menos de lo que deberian.
Por otra parte deben estar muy atentos a las reacciones adversas que causan los cosméticos en su rostro, ojos, etc. Aunque no haya expirado, si alguno de sus productos les está ocasionando alergias, cámbielo de inmediato.
En caso de que tus productos no digan el tiempo estimado de su duración, acá te dejo más o menos lo que tarda en expirar, siempre y cuando el cuidado sea el indicado.
Bases y correctores: De uno a dos años. Siempre y cuando no la apliques usando los dedos, si es así, es mejor que la botes antes del año.
Polvos sueltos: Pueden durar más de dos años gracias a que no contienen agua.
Sombras: Si son sueltas, pueden durar hasta tres años, pero si son en crema, es mejor desecharlas al año.
Mascara: Sin duda alguna debes cambiarla cada tres o como mucho, cada cinco meses, si es que aún no te presenta grumos.
Delineadores: Si son en gel o líquidos, tienden a durar de seis a un año, si son lápices, duran lo que quiera el sacapuntas.
Lapiz labial: Este es un caso muy delicado porque sin duda están expuestos a muchas bacterias, sobre todo si lo compartes, lo ideal es que lo cambies inmediatamente cambie de olor o sabor.
Labial: Tienden a durar de seis meses a un año, pero esto dependerá del tipo de aplicador y la calidad del fabricante.
Sé que es muy difícil desecharnos de nuestros productos de maquillaje, pero seamos justos con nuestra piel. Cuidémosla.
Por último les recomiendo que si de verdad aprecian sus cosméticos cuídenlos, manténganlos en un lugar a temperatura ambiente y nunca los guarden en el baño, la humedad de esta habitación los acabará por completo.