Ilumina tu mirada
Cuando maquillas tus ojos y agregas un toque de luminosidad también estás aportando vida a tu maquillaje.
La pregunta de muchas chicas es, ¿en qué zonas debo aplicar el iluminador? Para que esto ya no sea problema te dejamos los siguientes tips:
Lagrimal
Si lo aplicas en la zona del lagrimal abre la mirada. ¿Cuándo se necesita esto?
Si tus ojos están juntos los va a separar y lograrás equilibrarlos.
Si tus ojos están separados los puede separar un poco más y la mirada se verá extraña, pero si delineas por dentro y hasta el lagrimal (como en el ejemplo) no tendrás ningún problema ya que estás aplicando un delineador en la línea de agua que está compensando esta característica.
Párpado fijo
Si aplicas el iluminador en la zona del párpado fijo va a levantar la expresión. Esto sirve para abrir o dar la impresión de más espacio al párpado.
Ahora, si tus párpados son prominentes o abultados usar iluminador en esta área hará que se noten más. Si este es tu caso aplica un tono claro mate para contrarrestar el efecto.
¿Qué tipo de iluminador usar?
Para determinar cuál te conviene es importante tomar en cuenta la hora:
De noche
- Si vas a un evento en la noche, por ejemplo a una boda o cena de gala, trata de usar iluminadores en tonos dorados o color piel, tonos que se fundan con el tono de tú misma pigmentación. Si usas colores muy contrastantes y te toman una foto con flash te verás demasiado exagerada.
- Si vas a un club nocturno, usa tonos más intensos; la noche absorberá colores de tal forma que se perderán un poco, por eso puedes usar un tono nacarado para enfatizar y lograr protagonismo.
Recuerda que las luces por la noche en una discoteca, absorben maquillaje; pero si vas a una boda o cena de gala en donde hay diferentes luces y puedes ser captada por las cámaras, un iluminador muy intenso puede verse muy dramático.
De día
- Si vas a un evento al medio día te sugiero usar tonos nude (tonos piel), en este caso aplícalos suavemente y deslizando para no concentrar el color y que no se vea un maquillaje muy intenso.