top of page

Olvídate de los granitos en la espalda.

Los granitos en la espalda son un problema que nos aflige a muchas. Es horrible tener que evitar las blusas descubiertas o las espaldas bajas porque nuestra piel está llena de imperfecciones. En invierno es fácil, pero pronto llegará el calor y con él la temporada de trajes de baño.

Para lucir una espalda perfecta te tenemos algunas recomendaciones. Unas son para prevenir, otras para aliviar. Ponlas en práctica desde ahorita y estarás lista para el verano. Recuerda que esto funciona cuando el acné es ligero, pero si eres un caso muy severo no dejes de consultar a un dermatólogo.

El jabón adecuado

Usa un jabón antibacterial para tallar tu espalda suavemente. Es mejor que uses tus manos o un trapito suave, porque las esponjas duras pueden dejarte pequeñas heridas que, si se infectan, pueden empeorar tu acné. Tallar no es la solución.

Si el jabón antibacterial no te funciona, usa uno especial para rostros propensos al acné.



La ropa adecuada

Las blusas muy ajustadas pueden estar empeorando tu problema. Usa bras de algodón y ropa suelta para que roce poco con tu piel. De preferencia, escoge telas que dejen respirar tu piel.

Miel y azúcar

Una vez a la semana crea una mascarilla mezclando dos cucharadas de miel con una de azúcar morena. Usa las yemas de tus dedos para gentilmente exfoliar tu espalda (no te talles). Las propiedades antibacteriales de la miel te ayudarán a sanar y prevenir los granitos.



Cambia de shampoo

Si tienes el cabello muy graso, esto puede indicar que tus glándulas sebáceas trabajan tiempo extra. Para las chicas de cabello largo, usar al menos una vez cada tres días un shampoo para la caspa puede ayudar a reducir el problema. Estos productos contienen ácido salicílico, que ayuda a evitar problemas leves de acné. En poco tiempo verás la diferencia.



Ciérrale a la caliente

El agua muy caliente estimula las glándulas sebáceas. Trata de evitar el sol directo y el calor extremo, pero también ábrele al agua fría cuando te bañes. Además de ayudar con este problema, es bueno para el cabello y para la piel.

bottom of page